Voluntariado de la CEDES

La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), al igual que las diferentes Dependencias del Gobierno del Estado, se suma al compromiso especial con el desarrollo integral de la comunidad y las familias sonorenses. A través del labor diario, trabaja para que la cultura actúe como un elemento de desarrollo social, que contribuya a la construcción de una sociedad más justa, libre, comprensiva, próspera y en paz.

El CEDES apoya la labor de otras dependencias para que los esfuerzos individuales se articulen en acciones más eficaces y lleguen a nuestra comunidad. Con una visión compartida y el espíritu de cooperación que le caracteriza, se une a los esfuerzos del DIF Sonora a través del Voluntariado de la CEDES, desde el que se apoyan solidariamente las acciones en favor del desarrollo social de las familias sonorenses.

¿Qué es?

Es el trabajo de las personas que sirven a un objetivo o una comunidad por decisión propia y libre, sin ningún otro interés que el de contribuir a su cumplimiento y desarrollo. El término también hace referencia al conjunto de dichas personas: los voluntarios.

Las acciones del voluntariado impactan no solo a quien recibe ayuda, sino también a aquella voluntaria o voluntario que desinteresadamente aporta sus habilidades o tiempo, con un alto sentido de responsabilidad y compromiso social, fomentando la  importancia del trabajo en equipo y la entrega a los demás.

Objetivo

Contribuir al desarrollo de una sociedad más humana, justa, incluyente y solidaria, generando nuevas alternativas de integración social a través del acercamiento y aprecio a la cultura y el arte.

Misión

Implementar acciones mediante el servicio voluntario, que impacten en el bienestar de las comunidades vulnerables, colocando a la cultura como un elemento privilegiado para el desarrollo integral de sus miembros y promover valores como el diálogo, la paz, el entendimiento intercultural, la tolerancia, el respeto, la convivencia, el trabajo en equipo y la solidaridad.

Visión

Consolidarnos como un voluntariado participativo en diferentes ámbitos, pero enfocándonos principalmente a promover el empoderamiento de las personas y de su entorno, a través de la cultura y el arte.

Filosofía

El Voluntariado de la CEDES cree firmemente que la labor social es un pilar del desarrollo pleno de nuestras comunidades y al mismo tiempo una herramienta que promueve valores ciudadanos y humanos.

Recomendaciones