InicioNoticiasVoluntariado de CEDES, Reforesta Escuela Primaria Margarita Maza de Juarez

Voluntariado de CEDES, Reforesta Escuela Primaria Margarita Maza de Juarez

Marissa de Romo, Vocal titular del Voluntariado de CEDES, y Luis Carlos Romo Salazar, Comisionado Ejecutivo de CEDES, iniciaron reforestación en la Escuela primaria Margarita Maza de Juárez.

La celebración de Honores a la Bandera fue el marco para iniciar esta actividad, exhortar a los alumnos a conservar los 34 árboles que se plantaran y a cuidar su medio ambiente.

Luis Carlos Romo, Comisionado Ejecutivo de CEDES, en su intervención,  invitó a los niños de diversos grados, a visitar el Centro Ecológico de Sonora, Estero El Soldado y el Delfinario Sonora, organismos que dependen de la Comisión de Ecología y Desarrollo sustentable del Estado de Sonora, CEDES, quien a la vez, lleva a cabo  programas de conservación, normatividad ambiental, cambio climático, programas ambientales y vivero, de educación y entre otros de  promoción del uso de fuentes alternas amigables con el medio ambiente.  

“Nos apegamos, dijo, a los lineamientos marcados por la Gobernadora Claudia Pavlovich para la conservación de los recursos naturales, la sustentabilidad y la estrategia de crecimiento verde, con la finalidad de que los niños de hoy disfruten, como adultos, de recursos naturales y ambientes sanos.

Luis Carlos Romo, Sra. Marissa de Romo y personal de CEDES, fueron acompañados por el Mtro. Antonio Medina, Director de este plantel y alumnos de 5º. Y 6º. Grado de primaria, en la reforestación.

Recomendaciones