Trabajadores de HOLCIM, se une a reforestación en Estero El Soldado

Desarrollan Programa Voluntariado Corporativo
Fundación HOLCIM México, Planta Hermosillo, en coordinación con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado, CEDES, realiza reforestación en el ANP Estero El Soldado.
Se suman en esta actividad, Colaboradores, Voluntariado Corporativo, Directivos de la empresa Holcim y funcionarios de CEDES.
Leonardo Corrales, Vargas, director general de Conservación en CEDES, destaco la importancia de que como empresas y en lo personal, se sumen a la recuperación de áreas que benefician el entorno ambiental y por lo tanto la vida humana.
Corrales Vargas, expresó que la reforestación es una acción climática obligada para mitigar los efectos del cambio climático mundial, vital para los ecosistemas terrestres y para el ser humano, ayuda en la recuperación de cuencas hidrográficas, crea barreras contra el viento, protege cultivos y ciudades; detiene la erosión de los suelos y absorbe partículas de carbono en el aire.  Dijo además que potencializa los servicios ambientales que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas brindado medios de vida sostenibles.
De la empresa HOLCIM, planta Hermosillo, estuvieron en presídium, Ing. Guillermo Franco Zesati, Director de la planta, Ing. Juan Carlos Sánchez Guzmán, Gerente de Operaciones, Ing. Carlos Arturo Meléndez Reyes. Gerente, y Lic. José Amadeo Vásquez Sánchez, Gerente de Medio Ambiente y Sistema de Gestión e Ing. Arturo Lara encargado de Protección Civil.
En su intervención el  director de Planta Hermosillo, Ing. Franco Zesati, se refirió al compromiso de su organización como Empresa Socialmente Responsable, especialmente con el desarrollo sustentable y de sus colaboradores en contribuir en el cuidado del ambiente y especialmente de áreas naturales como Estero el Soldado, así como dar cumplimiento a los objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU en los temas de, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el clima, Vida de ecosistemas terrestres y Alianzas para lograr objetivos.
Destacó que la empresa HOLCIM México, cuenta con el Programa Voluntariado Corporativo que consiste en que sus colaboradores dediquen un día de su jornada laboral a realizar beneficios en el entorno.
Al inicio de las actividades,  personal, directivos, voluntariado y  miembros de la fundación de planta HOLCIM,  se les brindó información del ANP Estero el Soldado El Estero El Soldado de la que Corrales Vargas, manifestó que es un área natural protegida de 322 hectáreas; la mitad es agua marina y la otra mitad es desierto sonorense con vegetación adaptada a condiciones de extrema aridez; área natural, señaló que está  en proceso de recuperación de su flora y protección y conservación en general del área y las especies que en esta habitan, así como es un centro de educación ambiental, abierto al público para difundir su valor y riqueza natural y ambiental.
Posteriormente, funcionarios y personal de HOLCIM Hermosillo, llevaron a cabo las tareas de reforestación en Estero El Soldado.