SE PRESENTÓ ESTRATEGIA DE BIODIVERSIDAD, SONORA PRESENTE EN LA CUMBRE GLOBAL, COP 13

Biodiversidad en Sonora, Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial (POET) Sonora, Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Sonora, Federales y Estatales, fueron los temas que se presentaron en la 5ª. Cumbre Global de Biodiversidad de Ciudades y Gobiernos Sub nacionales, evento oficial paralelo a la COP 13; declaro el Ing. Luis Carlos Romo Salazar, Comisionado Ejecutivo de la CEDES, quien asistió en representación de la Gobernadora de Sonora,  Lic. Claudia Pavlovich Arrellano.

El objetivo general de la Cumbre, fue fortalecer la contribución global de las ciudades y gobiernos sub nacionales para la protección de la biodiversidad y la gestión eficaz de los ecosistemas.

Por otra parte, en el contexto de la COP 13, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Rafael Pacchiano Alamán, dijo: que por primera vez los 196 países representados, acordaron a la reunión, tomar en cuenta la conservación, de cuatro sectores estratégicos: agrícola, forestal, pesquero y de turismo.  A la vez, el Secretario Pacchiano, celebró que 103 empresas se sumaran al compromiso de conservar la biodiversidad.