Reforestaran Planteles de Educación Media Superior CEDES-SEC

La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura, coordinan acciones para reforestar planteles de educación media superior, dentro del Programa de la SEC, Limpiando Sonora, enfocado  en  esta ocasión en reforestación de áreas verdes y seguimiento a las jornadas de mantenimiento y limpieza.

 “Tenemos nueva etapa en el Programa Estatal de Reforestación al coordinarnos con la Secretaría de Educación y Cultura para donarles más de 20 mil árboles que sumados a los 30 mil que ya entregados nos pone en la meta de completar, para este año,  la entrega de 50 mil árboles”, declaro el Ing. Luis Carlos Romo Salazar, Comisionado Ejecutivo de CEDE.

Explicó que siendo la educación ambiental una de las responsabilidades de la CEDES, se suma y se coordina con la SEC en el fomento y generación de una cultura ambiental de cuidado del entorno, en este caso uniéndose al Programa Limpiando Sonora, que en esta etapa están enfocando en la Reforestación.

“Del Programa Estatal de Reforestación, dijo,  se han beneficiado varios municipios, entre ellos, Plutarco Elías Calles, Suaqui Grande, Benjamin Hill, Caborca, Benito Juárez, Etchojoa,  varias escuelas y particulares que hacen su solicitud de donación de árboles ante la CEDES”.

Agregó: “Estamos tratando de impulsar especies nativas, palo verde mezquite, tabachín de la sierra, palo fierro en algunos casos; especies nativas del estado, el procedimiento consiste en que  los municipios hacen solicitud, donde indican lugar, cantidad  y fecha donde van a ser trasplantados.  Cabe señalar que cada vez hay más conciencia de su conservación”.

Por otra parte,  sobre el Programa de Reproducción de Especies del Centro Ecológico de Sonora, informó que se tienen las tres crías  de lobo gris mexicano y dos crías de jaguar, especies, señaló que se han logrado recuperar gracias al actual cuidado en alimentación y de salud que se tiene de todos los organismos que se encuentran en el ecológico, con fines de educación y de reproducción.