InicioNoticiasRealiza la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de Sonora, la Quinta Sesión...

Realiza la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de Sonora, la Quinta Sesión Ordinaria

Destacando la aprobación de la Ley de Cambio Climático del Estado de Sonora y el establecimiento del Fondo Ambiental, que contempla Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado, así como la Actualización del Inventario de GEIs, se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria Intersecretarial de Cambio Climático del Estado de Sonora, CICC.

El evento estuvo presidido por el Coordinador General de la CICC. Ing. Luis Carlos Romo, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, acompañado de Andres Flores Montalvo, Director de CC y Energía de WRI Ing. Inder Hernán Rivera Urrieta, Asesor de Energía Renovable, Cooperación Alemana al Desarrollo, GIZ,  Ing. Guillermo Ornelas Romero, Coordinador Estatal de INEGI y la Secretaria Técnica de la CICC Mtra. Carla Neudert.

Durante la reunión se hizo hincapié en la  importante la participación de la Agencia de Cooperación Alemana, GIZ, en los estudios previos a la aprobación de la Ley de Cambio Climático y en la instrumentación del Fondo Ambiental definido en la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado,  como uno de los principales instrumentos económicos, para la captación y canalización de recursos financieros para acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en la entidad.

Participando en la reunión estuvieron presentes: Arq. Diego Ledgar Rivera de SIDUR, M.C.A. Carlos Barrera Heguerty de PROAES, Scarlett Grado Pantoja del Instituto Sonorense de la Juventud, Lic. Iván Arredondo Perera  de la Secretaria de Economía, C:P: Marco Antonio Valenzuela Martínez  de SAGARHPA, Lic. Héctor Leyva Ramirez de la Secretaría de Gobierno , Sergio Gastelúm Allard de SEDESON, Ricardo Manuel Lozada Valenzuela de SEC, Ing. Orlando Ernesto Estrella Aguilar de Secretaría de Hacienda, :B: Verónica Bernal Aguilar de Secretaria de Salud, Ing. Fernando de Jésus Sandoval Sandoval del Instituto Sonorense de la Mujer, Isidro Beltrán de COFETUR, Julio López de CONAGUA, Rigoberto Palafox Rivas de CONANP, Ricardo Rivera Ramírez de  INEGI y Alberto Villa Terán de Protección Civil.

Recomendaciones