InicioNoticiasPromueve CEDES Programa de Reducción de uso de bolsas de Plástico

Promueve CEDES Programa de Reducción de uso de bolsas de Plástico

Con el Taller de «Herramientas para la Sensibilización, Comunicación e Implementación de Mejores Prácticas para el Cuidado del Medio Ambiente», inicia el Programa de Capacitación para reducir y evitar el consumo de plásticos de un solo uso.
CEDES en coordinación con la Empresa Rancho el 17 y Taste Boutique de Carnes, llevó a cabo la primera ronda de capacitaciones que incluyó a todo el personal que labora con ellos, participando en ésta 130 personas, tanto de oficinas y principalmente las personas que interactúan diariamente con los clientes.
En la capacitación, se concientizo sobre los efectos del plástico en el ambiente, y de la aplicación de las 3Rs (Reducción, Reutilización y Reciclaje) aplicado a su área de trabajo y hogares.
Enfocado principalmente a la conveniencia de utilizar otro tipo de medios para traslado de mercancías, como bolsas reutilizables hechas a base de fibras naturales o de materiales más amigables con el medio ambiente. Practicando la forma adecuada el embolsado y los beneficios que esta acción conlleva.
Adicional a eso la empresa ofrecerá descuentos en diversos productos, como incentivo a las personas que participen en este programa de reducción de bolsas plásticas.
Por otra parte se suma esta Empresa al programa de recuperación de residuos de la A.C. ECOCE, donde se encontraran contenedores de separación en las sucursales: PET, PEAD, ALUMINIO, HOJALATA, PELÍCULAS PLÁSTICAS (BOLSAS METALIZADAS Y SIN METALIZAR), disponibles para clientes y población en general. El valor de los materiales se destinará en favor de la conservación de Áreas Naturales Protegidas Estatales, como Estero el Soldado, ubicada en Guaymas Sonora.
El taller fue impartido por personal de la Dirección de Conservación de CEDES, Alexa Félix, Teresita Lasso y Norma Cruz, coordinado por Leonardo Corrales, Director General de Conservación en CEDES.
Sumándose a los esfuerzos del Gobierno del Estado, enfatizando que el dejar de usar bolsas de plástico debe ser causa común y como acción a la publicación en el boletín oficial el pasado 25 de junio, decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente del Estado de Sonora, en los artículos 143 BIS, 143 BIS 1, 143 BIS 2, 143 BIS 3, 143 BIS 4 y 143 BIS 5, referentes a la entrega de bolsas de plástico de un solo uso por parte de los negocios, las indicaciones a seguirse al respecto y las observaciones y penalizaciones que se llevarán a cabo al no atenderse estas disposiciones que entrarán en vigor al año de publicarse este decreto.

Recomendaciones