InicioEventosPrimer concurso juvenil de video 2022 "NO ES MI BASURA, PERO SÍ...

Primer concurso juvenil de video 2022 «NO ES MI BASURA, PERO SÍ MI ESTADO».

Convocatoria.

La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, a través de la Dirección General de Cambio Climático y Cultura Ambiental, en colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura, convoca a estudiantes de educación secundaria a participar en el Primer concurso juvenil de video 2022 «NO ES MI BASURA, PERO SÍ MI ESTADO».

Objetivo.

Concientizar a jóvenes de educación secundaria acerca del cuidado del espacio público, a través de la realización de un video corto de la importancia del mantenimiento y cuidado del entorno en el Estado de Sonora.

Bases.

Participantes:

  1. Podrán participar los estudiantes de educación secundaria del estado de Sonora.
  2. Enviar su video vía correo electrónico junto con los siguientes datos:
    1. Breve descripción del video.
    2. Agregar a la descripción del video #NoEsMiBasuraPeroSiMiEstado
    3. Enlace electrónico del video.
    4. Nombre completo del participante.
    5. Teléfono.
    6. Edad.
    7. Correo electrónico del participante o del padre/madre/tutor.
    8. Nombre completo de la escuela y grado al que está inscrito.
    9. Localidad y municipio de residencia.
    10. En seguimiento  a las políticas de privacidad de la red social TikTok, los videos de los menores de 13 años, deben ser publicados desde la cuenta del padre, madre o tutor, previamente autorizado.  

Video: deberá producirse en cualquier aplicación (Youtube, TikTok, etc.) ser inédito, con una duración máxima de 60 segundos.

Tema: «NO ES MI BASURA, PERO SÍ MI ESTADO», en cualquiera de las medidas de mantenimiento y limpieza del espacio público: recolección de basura, limpieza de áreas verdes, campañas de concientización, entre otros.

Fechas: el periodo de recepción de los videos comenzará a partir de las 08:00 horas del jueves 28 de abril y concluirá a las 22:00 del lunes 16 de mayo del 2022.

Los videos deberán enviarse al correo electrónico cambio.climático@sonora.gob.mx

Evaluación: se conformará un jurado integrado por expertos en temas ambientales que evaluará los videos recibidos, tomando en cuenta las siguientes características:

  • Creatividad.
  • Capacidad de comunicación e interpretación.
  • Representación del tema.
  • Duración.

Resultados: los mejores trabajos se darán a conocer a través de las redes sociales de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), el martes 24 de mayo del 2022.

Premios: Se otorgará un premio y reconocimiento a los 3 primeros lugares en la categoría femenina y a los 3 primeros lugares en la categoría masculina, y constancias de participación a los concursantes; llevándose a cabo una premiación presencial (si el semáforo epidemiológico nos lo permite), o en otro caso serán entregados en las oficinas de la Dirección General de Cambio Climático y Cultura Ambiental en la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable.

  • Primer lugar: Teléfono Celular
  • Segundo lugar: Bicicleta
  • Tercer lugar: Tablet

Nuestros patrocinadores.

slide 1
Calidra
Taste
Rancho el 17
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Recomendaciones