InicioEventosNacen nuevas especies en el Centro Ecológico de Sonora

Nacen nuevas especies en el Centro Ecológico de Sonora

Hermosillo, Sonora; 3 de julio de 2023.- 35 nacimientos de crías de diferentes especies registró el Centro Ecológico de Sonora durante el primer semestre del 2023, mismos que son indicadores de la buena salud con la que cuentan los animales dentro de su cautiverio, informó Norberto Ortega Torres.
El director del Centro Ecológico de Sonora catálogo como una temporada de nacimientos exitosa la ocurrida durante este periodo de primavera – verano, ya que se ha logrado la supervivencia del cien por ciento de las crías, mismas que actualmente se encuentran a lado de sus madres, desarrollándose sanamente.

Resaltó la llegada de dos crías de borrego cimarrón, especie endémica del desierto sonorense que fue incluida en el año 2010 en la lista de especies en riesgo por la norma 059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), derivado de la baja en el número de sus individuos en vida silvestre.

Además, mencionó que hay nuevos pumas y coyotes, dos especies cuyo hábitat se establece en el estado de Sonora y cuya reproducción representa un logro para la institución.

Antílopes, ciervos, caballos, búfalos, canguros y una decena más de especies, son las que actualmente recibieron la llegada de sus crías, mismas que los visitantes podrán apreciar como parte de la educación ambiental que ofrece el Centro Ecológico.

Recomendaciones