InicioNoticiasInician Reforestación Escolar CEDES-SEC en CAME No. 14

Inician Reforestación Escolar CEDES-SEC en CAME No. 14

“La reforestación es una de las actividades de la CEDES en coordinación con la Secretaría de Cultura, para que al tiempo que contribuimos con el cuidado del ambiente, fomentamos en los estudiantes su involucramiento y participación en mejorar el entorno y la salud ambiental”, expreso el Ing. Luis Carlos Romo Comisionado Ejecutivo de CEDES ante autoridades de educación, maestros y alumnos del CAME No. 14 “Juan Francisco Meza Galaviz”, al celebrar el Lunes Cívico y Reforestación Escolar.

Ernesto De Lucas Hopkins,  Secretario de Educación y Cultura,  destacó el esfuerzo que realiza la CEDES, en la promoción de una cultura sustentable a través de talleres, charlas educativas y dinámicas de grupo para la comunidad educativa sonorense y el Programa de Reforestación Escolar.

Coincidieron los funcionarios  en que la coordinación interinstitucional para el desarrollo de acciones que fomentan la cultura ambiental,  se desprende del compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, para promover la conservación y cuidado del medio ambiente a través de programas y proyectos accesibles para toda la población.

Ernesto de Lucas, Titular de SEC, expuso: “Sonora tendrá un mayor número de “escuelas verdes”, con el apoyo coordinado de padres de familia, docentes y alumnos, el próximo ciclo escolar aumentaremos a cien el número de planteles donde intensificaremos acciones de reforestación, para contar con más y mejores espacios para nuestros alumnos, así como áreas verdes para contribuir al desarrollo de una cultura sustentable y ecológica”,

El Ing. Luis Carlos Romo, explicó  que en coordinación con el Secretario de Cultura y Educación, Ernesto De Lucas Hopkins 20 escuelas están registradas en el Programa Escuela Verde del que detalló “Actualmente, se trabaja en la certificación de 20 centros educativos como “Escuelas Verdes”, en las cuales se sensibiliza a la comunidad sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales, reciclaje de basura y reforestación, entre otros”.

Agregó: “Igualmente se lleva a cabo el Convenio CEDES-SEC, que promueve la asistencia de los estudiantes al Centro Ecológico de Sonora y Estero El soldado, con la finalidad de que aprendan, in situ,  de los ecosistemas y  biodiversidad en general.

Respecto  al programa de Reforestación, señaló “Cada vez que una escuela de educación Básica requiera de árboles y plantas, estarán disponibles los viveros del CEDES, así como la asesoría para que lleven a cabo las actividades de reforestación de manera adecuada”, comentó.

La CEDES, entregó  30 árboles al CAME No. 14 procediéndose a plantar el primero de ellos, junto a Autoridades educativas, de CEDES,  representantes del Sindicato de Maestros y la patrulla Ecológica del CAME No. 14 “Juan Francisco Meza Galaviz”, quien vigilará y promoverá el cuidado de los arbolitos y del entorno ambiental.

Recomendaciones