Estero el Soldado

Es un área natural protegida desde 2006 donde puedes pasar un día rodeado de naturaleza. Esta reserva es refugio de especies como el coyote, venado de cola blanca, jabalí, zorro del desierto entre otras.

Es un humedal de 322 hectáreas que posee tres (rojo, negro y blanco) de los cuatro tipos de mangle del país. Es hogar de 425 especies de animales y plantas.

La función principal de este lugar es la educación ambiental a través de talleres, pláticas y exposiciones. Además, en la parte superior cuenta con un telescopio que te permite ver a distancia la biodiversidad del estero.

Actividades

Senderismo

Esta es la primera opción que tendrás para disfrutar de este lugar. Durante el recorrido se te explicará un poco sobre la importancia del lugar, la flora y fauna que habita en este lugar semidesértico. Si tienes la fortuna de encontrarte con alguna especie, personal certificado te indicará si puedes acercarte a ésta o no.

Bicicleta

Para muchos este recorrido es el más atractivo. Rodar por los caminos mientras disfrutas del paisaje y la vegetación es de lo mejor que puedes hacer. La ruta de este recorrido rodea el cerro que se encuentra en la reserva y es totalmente interpretativo.

Kayak

Conocer el estero a través de su laguna es una actividad que te recomendamos. Disfruta de la tranquilidad de sus aguas y de la gran cantidad de aves que te puedes encontrar por los islotes. Si no sabes nadar no debes de preocuparte, ésta laguna tiene menos de un metro de profundidad por lo que, encaso remoto de algún incidente, podrás pararte sin ningún problema.

Contacto

Teléfono: (+52) 622 101 8050

Dirección

Bulevar Gabriel Estrada 145 NS 4, 85506 San Carlos, Son.