InicioNoticiasEn Centro Ecológico de Sonora, abren exposición plástica sobre la Biodiversidad, zona...

En Centro Ecológico de Sonora, abren exposición plástica sobre la Biodiversidad, zona Noroeste de México

Con la finalidad de mostrar al público la fragilidad de especies de plantas y animales, y como conservarlas, se abre en Centro Ecológico de Sonora la Exposición: La Biodiversidad de la Región Noroeste de México.

Con el objetivo de mostrar al público las amenazas que enfrentan y vía las artes plásticas, sensibilizar al público sobre la importancia de su cuidado, para presentarla se coordinaron, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, CONANP, Sonora y a Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, CEDES,  a través del Centro Ecológico de Sonora.

La mayoría de las especies representadas, están amenazadas, bajo protección especial y en peligro de extinción y  fueron hechas con  material de deshechos de diversas empresas de la localidad.

Estas, en su mayoría, fueron elaboradas por Joaquín Álvarez Durand, egresado de la licenciatura de Artes Plásticas de la Universidad de Sonora, quien compiló 70 piezas que conforman esta exposición que a partir de hoy permanecerá abierta al público en el Museo de Vida Silvestre del CES.

Hicieron acto formal de inauguración, el Lic. José Luis Martínez Machuca, Subdirector del Centro Ecológico, Lic. Irina Robles, Directora de Educación en CONANP y  el autor, Joaquín Álvarez.

Centro Ecológico de Sonora abre todos los días, de las 8:00 a.m. a las 5:00 pm, excepto los lunes.

Recomendaciones