InicioAcerca deDelfinario Sonora

Delfinario Sonora

Abierto por primera vez el 11 de Octubre del 2006, con el fin de brindar terapias asistidas con delfines a niños con diferentes discapacidades. Así mismo se abrió los fines de semana para brindar recorridos educativos e interacciones con delfines al publico en general y poder mostrar todo el trabajo que se realiza en este lugar. Cada año se brindan aproximadamente 600 terapias asistidas con Delfines y se reciben cerca de 30,000 visitantes los cuales han podido disfrutar de las presentaciones de lobos marinos y Delfines. Además se han realizado 1,400 interacciones con delfines.

Delfinario Sonora ha trabajado con tres objetivos fundamentales:

1.Brindar terapias asistidas con Delfines para niños con diferentes discapacidades, ayudándoles a tener una mejor calidad de vida.

2.Ofrece presentaciones e interacciones con lobos marinos y delfines los fines de semana para el publico en general siendo un espacio recreativo y turístico de nuestra localidad.

3.Brindar platicas, talleres y campamentos de veranos a los diferentes niveles académicos, promoviendo la importancia del cuidado de los mamíferos marinos y educación ambiental en nuestro estado. Para poder cumplir estos tres objetivos es necesario trabajar en coordinación con todas las áreas, terapias, educación ambiental, comercialización, mantenimiento, dirección y administración.

Terapias

Es un método de terapias asistidas por delfines, dirigido a personas con discapacidad, basado en la interacción entre el paciente y el delfín, guiado por un terapeuta, utilizando como estimulación el entorno y las frecuencias emitidas por el delfín.

La terapia asistida con delfines tiene la intención de brindarles a las personas con necesidades especiales y alteraciones psicológicas una vida mejor, elevando la calidad de su vida.

Delfines

Los delfines del Delfinario Sonora, son sensibles e inteligentes. A través de sus presentaciones educativas muestran al público, tanto su gracia e inteligencia como la bondad de las especies marinas y la importancia de protegerlas y conservarlas. A la vez,  coadyuvan en terapias para personas con discapacidad.

Lobos Marinos

Los lobos marinos del Delfinario Sonora,  son una muestra de las especies que habitan en el Golfo de California, en las presentaciones educativas, recibirán su saludo,   apreciaran su agilidad y disfrutarán de las acrobacias que realizan. Conocerás su anatomía, su comportamiento y la importancia de cuidarlos y conservarlos.

Contacto

Teléfonos: 01 622 123 9016, (+52) 622 142 0703

Correo electrónico: delfinario@sonora.gob.mx

Dirección

Km 1.5, Carretera Las Tinajas 85456 San Carlos, Sonora, Mexico

Recomendaciones