InicioNoticiasCelebra Centro Ecológico de Sonora Día Mundial del Medio Ambiente

Celebra Centro Ecológico de Sonora Día Mundial del Medio Ambiente

Participan niños y adolescentes
Hermosillo, Sonora, junio 10 de 2017.- Con diversas actividades y el intercambio de experiencias entre niños y jóvenes sobre cómo cuidar el planeta, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), celebró el Día Mundial del Medio Ambiente.
Las actividades se llevaron a cabo en el marco de los festejos del 32 Aniversario de Apertura del Centro Ecológico de Sonora.
“Lo que buscamos es promover y difundir los valores para la protección y conservación de nuestro medio ambiente”, comentó Luis Carlos Romo Salazar, Comisionado Ejecutivo del CEDES, quien encabezó la ceremonia inaugural.
Niños y adolescentes de diversos planteles educativos participaron en actividades interactivas y pláticas de sensibilización en temas de reforestación, reciclaje y manejo de residuos sólidos entre otros.
Durante el día se expuso cómo elaborar composta, cuidado del agua, desarrollo de huertos familiares y se habló de los programas y actividades del Estero «El Soldado», ubicado en Guaymas, Sonora.
“Nuestro principal interés es darle a los niños una educación ambiental y en eso estamos concentrando nuestros esfuerzos”, dijo por su parte Luis Francisco Molina Ruibal, Director del Centro Ecológico de Sonora.
Comentó que el CES continuará con la promoción de programas de investigación a través de los convenios que tienen con distintas universidades públicas e instituciones privadas.
En las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente también participó el ayuntamiento de Hermosillo.

Recomendaciones