InicioNoticiasCelebra CEDES, Día de la Tierra

Celebra CEDES, Día de la Tierra

Realizan jornada de limpieza y difusión
Hermosillo, Sonora, abril 22 de 2017.- Con actividades de reforestación, jornada de limpieza, difusión de las áreas naturales protegidas y de estrategias de comunicación ambiental se celebró el Día Internacional de la Tierra en las instalaciones del Centro Ecológico de Hermosillo.

Luis Carlos Romo Salazar titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, resaltó que este tipo de actividades deben realizarse de manera permanente y no solo por conmemorarse una fecha, para crear conciencia en los ciudadanos sobre el cuidado de la tierra.

“Tuvimos varios grupos trabajando en actividades aquí en el Centro Ecológico para celebrar el Día Mundial de la Tierra, unos grupos están haciendo actividades de reforestación, otros limpieza, hay revisión de videos con temática de medio ambiente”, dijo.

Añadió que en el estero El Soldado también se realizaron actividades, entre ellas la proyección de documentales y un taller titulado Carta de la Tierra, en Hermosillo en el Centro Ecológico se contó con la participación de personal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescente (Sipinna).

“Se busca concientizar, el objetivo principal tanto de Cedes como del Centro Ecológico, es transmitir educación en temas de medio ambiente y biodiversidad, trabajar con niños para que ellos con estas actividades y las visitas que hagan entiendan la importancia de conservar y proteger el medio ambiente”, expresó.

En la ceremonia también se premió a los ganadores del concurso de fotografía y dibujo “Conociendo tus humedales”. En la categoría de dibujo el primer lugar fue para Meidelyn Robles Flores de la primaria Benito Juárez de Punta Chueca, Sonora.

El segundo y tercer lugar para Luis Ángel Salazar Vega y Marlen Barrón Rivera, de la escuela primaria Nissan de Bahía de Kino, Sonora.

Los ganadores del concurso de fotografía en la categoría juvenil fueron: Frida Yáñez Hernández, Georgina Cabanillas y Priscila López García, como primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría universidades los premiados fueron Milka Valenzuela González, Jesús Jáuregui Santacruz y Daniel Pérez Inzunza.

Estuvieron presentes Blanca Camacho Sosa, Secretaria Ejecutiva de Sipinna; Irina Gómez Ibarra, Joaquín Alberto Cobo Acosta, Séptimo Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Karla Córdova, Directora de Cambio Climático y Promoción Ambiental; José Luis Martínez Machuca, Subdirector del Centro Ecológico.

Recomendaciones