Guadalajara Jalisco. 8 de septiembre 2022.- Con la representación de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, Diana Karen Durazo Ruiz, participó en el México Carbon Fórum, organizado por MéxicoCO2, que tiene como objetivo, identificar el alto potencial de desarrollo de proyectos que generen reducciones y apoyen la transición hacia una economía baja en carbono.
Durazo Ruiz, directora general de Cambio Climático en CEDES, manifestó que presentó el plan de crear un mercado voluntario de carbono para los proyectos de carbono azul del estado de Sonora, en el taller “Carbon Market Developments & Outlooks in Mexico: National, Subnational and International Review and Future Opportunities”, en el que se mostraron los esfuerzos del Gobierno Federal en materia de impuesto al carbono y del Artículo 6 del Acuerdo de París.
Durante este foro, a la vez participó en el panel de Consolidación del Mercado Voluntario de Carbono Mexicano, como parte del proyecto “Consolidación del Hub Mexicano de Finanzas Climáticas” financiado por la Embajada de Reino Unido en México, a través del programa UK PACT, en el cual se dialogó sobre las alternativas de descarbonización y oportunidades económicas para financiar proyectos de compensación y en el tema “Tendencias en compensaciones de emisiones: carbono azul y el potencial de México, en el que se presentó la oportunidad de utilizar los ecosistemas costeros para mitigar y adaptar el cambio climático.

