Capacitación en el ASDM de personal de CEDES

Con la finalidad de actualización e intercambio de conocimientos, personal del área de educación de CEDES y del Centro Ecológico de Sonora, estuvieron en el Museo del Desierto de Tucson Arizona.

El taller de “Educación e interpretación ambiental “, se llevó a cabo los días 6, 7 y 8 de septiembre, 2016, en las instalaciones del  Museo del Desierto Arizona- Sonora (ASDM). Cada una de las actividades estuvo coordinada por el ASDM y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES) a través de la Dirección de Conservación.

En la capacitación participaron  docentes, educadores ambientales, y personal que imparte conferencias enfocada al conocimiento exclusivo del desierto sonorense.

La temática corresponde a herramientas de la interpretación ambiental, así como el diseño de material educativo como apoyo a los programas de conocimiento de la flora y la fauna del desierto.

Esta iniciativa de capacitación se desprende del Convenio entre la CEDES y el ASDM.

Asistieron personal de conservación, centro ecológico y por parte del área de educación y promoción ambiental de CEDES: Luis Francisco Molina Ruibal, Adolfo Mariano Cabral Porchas, Mariano Robles Linares Negrete, Beatriz Rodríguez Grijalva, Manuel Eduardo Tapia Gastelum, Jacqueline Castellanos Robles, Alfredo Mora Malerva, Gonzalo Luna Salazar, Teresita de Jesús Lasso López, Julieta Heiras Martínez,  Karla Montaño Pérez,  Norma Cira Cruz Molina y  Rosalina Leon Borbon.