InicioNoticiasAsume Herman García Dirección General del Delfinario.

Asume Herman García Dirección General del Delfinario.

Hermosillo, Sonora a 20 de septiembre de 2021 . – Para consolidar una eficiente prestación de servicios a los grupos más desprotegidos de la región, el Gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, nombró a Herman Aarón García Luna como nuevo director del Delfinario Sonora, órgano dependiente de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES).


El Gobernador instruyó al nuevo director general a conducirse con apego a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, austeridad y respeto a los derechos humanos que deben caracterizar a los integrantes del nuevo gobierno.


Fue el Comisionado de CEDES quien el pasado viernes 17 tomó la protesta de Ley al nuevo director, contando con la presencia del secretario de Infraestructura y desarrollo Urbano, Heriberto Aguilar Castillo, como testigo de honor.


Herman García Luna es Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Hermosillo, A.C., cuenta con Maestría en Asuntos de Gobierno y estudios de Doctorado en Políticas Públicas por el Colegio de Sonora, ha realizado estancias académicas en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y en el Centro de Estudios Políticos de la UNAM.


En el servicio público ha sido Regidor en el periodo 1997-2000, asesor de la Representación Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado de Sonora y Asesor Parlamentario del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Honorable Congreso de la Unión.


García Luna agradeció al Gobernador de estado, Alfonso Durazo, la distinción del nombramiento, así como al secretario de SIDUR Heriberto Aguilar y al Comisionado de CEDES por la oportunidad de servir a través de acciones afirmativas que beneficien a los sectores sociales vulnerables.

Recomendaciones