InicioNoticiasAcuerdan medición de ozono (O3) y aire en San Luis Río Colorado:...

Acuerdan medición de ozono (O3) y aire en San Luis Río Colorado: Luis Carlos Romo Salazar

Hermosillo, Sonora, marzo 28 de 2017.- “Derivados del Memorándum de Entendimiento firmado por la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y el Gobernador de Arizona, Doug Ducey, se comprometieron a llevar a cabo tres nuevos planes de acción, se programaron eventos previos a plenaria que se realizará en Junio y se hizo una sumatoria de los avances logrados a la fecha”, declaró Luis Carlos Romo Salazar, Comisionado Ejecutivo de la CEDES, sobre los resultados de la reunión Inter Plenaria de la Comisión Sonora-Arizona.

Agregó que se llegaron a acuerdos para la Cumbre de la Comisión Sonora-Arizona 2017, que se efectuará los días 1 y 2 de junio.

La mesa de trabajo Medio Ambiente y Agua fue coordinada por Romo Salazar y Misael Cabrera, Titular del Departamento de Calidad Ambiental de Arizona, ADEQ, presentando en esta reunión, los avances logrados a la fecha, y estableciéndose tres nuevos planes de acción: medición de parámetros de ozono en la cuenca atmosférica de San Luis Río Colorado; desarrollo de una aplicación para celular para ofrecer mediciones de calidad de aire al público en general en la cuenca atmosférica de San Luis Río Colorado y Yuma y el impulsar la construcción de infraestructura verde en la Ciudad de Nogales, Sonora para manejar avenidas de agua en tiempos de lluvia.

Romo Salazar anunció que, como resultado de la Mesa de Medio Ambiente y Agua, se realizará el Primer Foro de Medio Ambiente, en Hermosillo, el próximo 16 de mayo confirmando su asistencia y participación el Ing. Misael Cabrera.

En la reunión de la Comisión Sonora-Arizona, celebrada en Tucson, participaron 14 mesas de trabajo, con temas diversos y de interés para el fortalecimiento de la Megarregión Sonora-Arizona. En la próxima Plenaria la AMC SUMMIT 2017, se espera, la participación de conferenciantes de gran nivel en temas de sustentabilidad y desarrollo: Estrategia de Crecimiento Verde, desalación como opción para la región, entre otros.

Recomendaciones