"SONORA DIALOGA"

Gobernadora Claudia Pavlovich con obras para Suaqui Grande, Tecoripa, Soyopa, Ónavas y San Javier

Conservación y reconstrucción de la carretera Tecoripa - Suaqui Grande, con una inversión de 29.3 millones de pesos, anunció la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en gira de trabajo por Soyopa, Ónavas, San Javier y Suaqui Grande, dentro del programa “Sonora Dialoga”.

Acompañaron  a la Gobernadora, Ricardo Martínez Terrazas, Titular de SIDUR; Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora, Elly Sallard Hernández, Directora General de COVE, Ing. Luis Carlos Romo Salazar, Comisionado Ejecutivo de CEDES   y Rafael Buelna Clark, Diputado Local y los Presidentes municipales José María Fimbres Castillo, de Suaqui Grande; Luz Ofelia Flores Martínez, de San Javier; Verónica Valenzuela Áviles, de Ónavas; y Manuel García Verdugo, de Soyopa.

La Gobernadora Pavlovich indicó que es un compromiso con los habitantes de la región, quienes contarán con una carretera más transitable y segura que estará terminada en octubre de este año.

Además,  entregó 106 acciones de vivienda a las familias de estos municipios que están en situación vulnerable, kits de pintura, paquetes de impermeabilizantes y materiales para aplicación en beneficio de la comunidad.

La Gobernadora Pavlovich se comprometió en Ónavas a que en mes y medio contarán con una ambulancia equipada para los traslados de emergencia.

En San Javier anunció que la próxima semana, con inversión de cinco millones de pesos, iniciará el tendido de una línea de conducción, equipamiento de pozo con su planta de energía solar y filtros purificadores para resolver el desabasto de agua potable, reclamo de años en la comunidad.

Informó que en breve iniciará la construcción del nuevo centro multifuncional, el cual tendrá espacios recreativos, artísticos y de fomento al deporte, y en septiembre, con inversión de 5 millones de pesos, comenzará la modernización del entronque a San Javier, que es una petición de las familias ya que se encuentra en malas condiciones.

Además entregó un apoyo a través de DIF para un proyecto productivo de una estética a la señora Karina Canales Ayala, dos becas para estudiantes con discapacidad, vales para la adquisición de lámina galvanizada a 30 familias y una silla de rueda eléctrica a María Jesús Gutiérrez

 WhatsApp Image 2016 08 06 at 10.06.53 PM