Ing. Luis Carlos Romo Salazar: ¡Festejemos el Día Mundial del Medio Ambiente Cuidando a Nuestra Madre Tierra!

El Ser Humano, desde su origen, ha interactuado estrechamente con los ecosistemas naturales ya que depende, en gran medida, de los bienes y condiciones que éstos le proporcionan. Las crecientes demandas de recursos que impone la sociedad actual, tanto por su número como por sus patrones de consumo, así como el volumen de desechos que genera, presionan de tal manera estos ecosistemas que muchos de ellos muestran evidentes signos de deterioro, lo que compromete nuestro futuro y el futuro de las siguientes generaciones.

Los retos en este tema son enormes, no en balde el medio ambiente se ha convertido en uno de los temas torales que ocupan a los principales líderes del mundo. En este contexto, México ha contraído compromisos ineludibles con la conservación de la biodiversidad y la adaptación y mitigación del cambio climático global.

La Administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano está comprometida en hacer equipo con el Gobierno de la República para alcanzar estas metas, a través un ambicioso Plan Estatal de Desarrollo 2015 – 2021 que hace énfasis en un desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente en todas las áreas del ejercicio de gobierno estatal.

Estoy seguro que desde lo local estamos dando pasos firmes para que los sonorenses, los mexicanos y las personas de todo el mundo dejemos a nuestros hijos un mejor planeta del que heredamos de nuestros padres.

¡Festejemos el Día Mundial del Medio Ambiente Cuidando a Nuestra Madre Tierra! ¡Unidos Logramos Más!

Les comparto una Reflexión de nuestro amigo el Dip. Juan Fernando Rubio Quiroz

 

13073029 10153398286747587 1334170895 o