Avances para la Ley de Cambio Climático de Sonora

Tercera Sesión Ordinaria de Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del Estado de Sonora.

Ing. Luis Carlos Romo Salazar, Comisionado Ejecutivo de CEDES, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, preside la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Cambio climático, acompañándole en el presídium, Dip. Kitty Gutierrez, Dip. Manuél Villegas y Sub Secretario Lic. José Becerra.

La M en R Carla Neudert, Secretaria Técnica de la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático de Sonora, dio seguimiento a la orden del día en la que se consideraron en seguimiento a tercera sesión ordinaria en la que se abordaron temas referentes a los avances en la elaboración de la Ley de Cambio Climático para el Estado de Sonora, Proyecto Piloto de Eficiencia Energética en Edificios de la Administración Estatal, y actualización del inventario Estatal de Emisiones.
Estuvieron además presentes representantes de las secretarías de: SIDUR, Gobierno, Salud, Educación y Cultura, Economía, SAGARHPA, Desarrollo Social e Instituto Sonorense de la Mujer, así como Deputados locales e invitados especiales.
Sobre los avances en la elaboración de la Ley de Cambio Climático para el Estado de Sonora, se expuso que con el grupo colabora de GIZ, se analizó la estructura que debe contener esta. Se destacó a la vez, la importancia de la coordinación interinstitucional para contar con los Instrumentos de política pública que permitan definir la contribución del Estado en las metas naciones de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático. Así como del Proyecto Piloto de Eficiencia Energética, se manifestó que iniciaran con el diagnóstico de Palacio de Gobierno y finalmente respecto a la actualización del Inventario de Emisiones se dijo que están en el proceso.

 

IMG 2092

IMG 2088