En Sonora, el tema ambiental es prioridad: CEDES

Veracruz, Enero 27 de 2016.- Con la representación del Gobierno del Estado de Sonora, Luis Carlos Romo Salazar, Titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, CEDES, participó en el Segundo Encuentro Nacional sobre Estrategias de Biodiversidad: Rumbo a la CO13, en Veracruz.

En este encuentro, organizado por SEMARNAT, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad y el Gobierno de Veracruz, Romo Salazar expuso el patrimonio natural con que cuenta Sonora.

Añadió que para el Gobierno del Estado la temática ambiental es prioridad, tal como lo ha expresado la Gobernadora Claudia Pavlovich.

“En el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, se contempla en sus lineamientos sectoriales el Eje Sonora y Ciudades de Calidad de Vida, que consigna el reto de conservar y proteger la riqueza natural del estado, mediante la formación de una política ambiental en materia de uso, conservación y manejo de la biodiversidad acuática y terrestre”, subrayó.

Romo Salazar agregó que las acciones se llevarán a cabo mediante los aprovechamientos intensivos-extensivos, la investigación, reproducción y repoblación de áreas naturales protegidas y sus planes de manejo.

Destacó que en las perspectivas del Gobierno del Estado, a través de CEDES, está el dar seguimiento y aplicación al Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del Estado de Sonora.

Cabe destacar que este evento fue presidido por Rafael Pachiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales; por Sarukhán Kermez, Titular de CONABIO; y por Javier Duarte de Ochoa,  Gobernador de Veracruz, en el cual participaron más de 200 personas de todo el país.

foto_CEDES270116.jpg

cedes2.jpg