CEDES se unió a la Campaña de la Bird Life Internacional: Festival Mundial de las aves, “En sus alas, el mensaje de libertad”

Unidos a la celebración del Festival Mundial de las Aves, por su conservación, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, realizó Taller de Observación de Aves Terrestres y Acuáticas, así como una salida de campo, los días 29 y 30 de octubre, 2015.

 

labtall

 

El evento estuvo presidido por el M.C. Raúl Enrique Molina Ocampo, encargado de la Dirección de Conservación de CEDES, en representación del Ing. Luis Carlos Romo Salazar Comisionado Ejecutivo de la CEDES; C.P. MARCO ANTONIO VALENZUELA MARTINEZ. Director Forestal y Fauna de Interés Cinegético en representación de ING. GUSTAVO CAMOU  LUDERS. Subsecretario de Ganadería de SAGARPHA  BIOL. CARLOS CASTILLO SANCHEZ, Director Regional Noroeste y Alto Golfo de California, CONANP; la C. Rosa María Villarreal Ruelas, Presidenta de la Asociación de Guías y Anfitriones Turísticos del Estado de Sonora; y el M.V.Z. LUIS FRANCISCO MOLINA RUIBAL Director del Centro Ecológico del Estado de Sonora.

 

labird

 

A este  taller asistieron alrededor de 100 estudiantes de Ecología, Biología y Veterinaria de Universidades de Hermosillo efectuándose en el Centro Ecológico del Estado de Sonora.

El programa comprendió las conferencias:

“Ecología y conservación de aves terrestres en zonas áridas”. Dr. Alberto Macías Duarte. Investigador de la Universidad Estatal de Sonora.

“Monitoreo biológico de aves neo tropicales”. M.C. Alejandra Calvo Fonseca. Jefe del Programa de Monitoreo Biológico. Pronatura Noroeste.

“Problemas a los que se enfrentan las aves” Ecol. Norma Cruz. Ecóloga de la Dirección de conservación de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora.

“Identificación de aves acuáticas” M.C. Martha Román Rodríguez. Investigadora de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora.

La observación de aves, como práctica de campo, se realizó en Bahía de Kino, Estero Santa Cruz.

Para la realización de este evento, la CEDES, se coordinó con CONANP Región NO, Asociación de Guías de Sonora, Pronatura, Asociación Mexicana para la Conservación y Grupo México.