Inaugura Ing. Luis Carlos Romo XIII Simposio Internacional de Nutrición Acuícola representando a la Lic. Claudia Pavlovich Arellano, Gobernadora del Estado

Con la asistencia de investigadores nacionales y extranjeros, alumnos y personal académico de de instituciones, así como de funcionarios de los gobiernos municipal y estatal, se llevó a cabo el XIII Simposio Internacional de Nutrición Acuícola del 11 al 13 de noviembre de 2015, del que fue sede por parte del Gobierno del Estado, la Universidad Estatal de Sonora (UES).

comisionado2

El evento estuvo presidido por el Ing. Luis Carlos Romo Salazar, Comisionado Ejecutivo de la CEDES, en representación de la Gobernadora del Estado, Lic. Claudia Pavlovich Arellano, así como por el Rector de la UES, el MVZ Horacio Huerta Ceballos, siendo acompañados en este acto, por Dr. Marco Antonio López Torres, de la UNISON, Dr. Marco L. Unzueta Bustamante del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, Ing. José Isidro Flores Acevedo, Director General de Pesca y Acuacultura del Estado.

El gobierno del Estado, por conducto de la Universidad Estatal de Sonora (UES), es anfitrión del XIII Simposio Internacional de Nutrición Acuícola, el cual se lleva a cabo del 11 al 13 de noviembre de 2015, en Hermosillo.

comisionado4

El Ing. Luis Carlos Romo, al tomar la palabra, destacó el que por primera vez en este Simposio, se tomara como tema transversal, el impacto de la acuacultura en el medio ambiente, especialmente por la contribución de desechos provenientes de la alimentación de especies cultivables.

Agregó que el tema de la alimentación animal; en este caso particular para la industria acuícola, representa el mayor costo en los sistemas de producción de la acuacultura moderna; revistiendo de más importancia este Simposio al plantearse que uno de los retos, es lograr la reconversión tecnológica para hacer más rentable este rubro, mediante nuevas tecnologías de materias primas, y formulación de nuevas dietas suplementarias para ganar mayor talla en menor tiempo.

En este evento se presentaron 30 ponencias, entre magistrales y ordinarias, así como una cantidad significativa de carteles técnicos y científicos.